Currículum



Claudia Patricia Alvarado Degollado

Zaragoza No. 13 B Sur
Centro Dr. Arroyo, N.L. México 67901

Perfil
          Licenciada en Psicología, con experiencia en la atención de niños, niñas y jóvenes con discapacidad y con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos.

Experiencia Profesional

                                 Educación Especial
Psicóloga Orientadora
U.S.A.E.R. No. 248 SENL 2009-Actual
Funciones: Coadyuvar en la integración e inclusión de niñas, niños y jóvenes con discapacidad y aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos.
Logros: Aceptación y atención cada vez mayor hacia los alumnos con discapacidad en las escuelas regulares gracias a un acompañamiento más cercano.

Psicóloga Orientadora
C.A.M. "Dr. José Eleuterio González" SENL 2001-2009
Funciones: Análisis de casos específicos de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales con y sin discapacidad dentro y fuera del aula.
Logros: Romper barreras para la integración e inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales con y sin discapacidad en la familia y la comunidad.

                                Docencia
Maestra
CONALEP Dr. Arroyo 1997-2001
Funciones: Impartición de asignaturas como: Valores y Actitudes; Técnicas de Investigación; Seminario de Titulación y Calidad Total, entre otras.
Logros: Formación para la vida de jóvenes con diferentes intereses y enfoque profesional; establecimiento de sistema de trabajo con miras a la obtención de empleo al término de la preparación académica.

Preparación Académica

          Licenciatura en Psicología Universidad Autónoma de Nuevo León, Generación 1990-1995

Competencias y Habilidades

          Orientada al trabajo por objetivos, acostumbrada a trabajar en equipo, con capacidad de liderazgo en la función administrativa y multidisciplinaria. Uso de inglés básico y manejo de programas informáticos. Iniciativa para la actualización permanente en mi área de desarrollo profesional.

Áreas e Interés

          Orientación, Docencia, Consejería, Recursos Humanos.     
                                 
                             

4 comentarios:

  1. Mis respetos para su trabajo que trata con niños con alguna necesidad educativa, eso habla de la enorme sensibilidad con la que cuenta, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maestra. Espero que sigamos teniendo contacto, me interesa mucho el material que maneja en su trabajo, como le mencioné en su blog, me ayudaría mucho en secundaria.

      Eliminar
  2. Licenciada, me parece muy importante su trabajo en la labor educativa, sobre todo en el área de orientación educativa, que considero que también en las escuelas secundarias debería existir un módulo de esta referencia por las aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos que en cada una de ellas se suscitan. Hago este comentario puesto que en nuestra secundaria no se cuenta con maestros de educación especial que atiendan este tipo de población estudiantil.
    Muchas felicidades por su portafolio, me pareció muy interesante, sobre todo las producciones, que es lo que más me llama la atención.

    ResponderEliminar
  3. Maestra Xochitl, no todas las secundarias de mi región cuentan con el servicio de Educación Especial, se atiende alumnos en este nivel porque la escuela tiene una población de más de 500 alumnos, y asisten a ésta por lo menos 3 alumnos con discapacidad. Si no hubiera esta cantidad de estudiantes no habría servicio de apoyo escolar, mucho menos de psicología. Es una lástima porque los jóvenes de hoy requieren de mucha atención y orientación. Espero que sigamos en contacto. Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Retroalimenta mi e-portafolio.