Mis Producciones



Los alumnos con necesidades educativas especiales con discapacidad no intelectual se enfrentan a la tarea con dificultad, ya que su situación muchas veces la utilizan para retroceder.

Esta es una de la dificultades más frecuentes a la que nos enfrentamos los que trabajamos en Educación Especial, es entonces muy necesario acudir a diversas estrategias de motivación para crear confianza en el alumno, para que así reconozca sus áreas de oportunidad pero también sus fortalezas.

La sensibilidad para abordar a cada uno de los alumnos con sus características particulares, es requisito indispensable para apoyarlos en sus necesidades educativas. Todos los recursos que se emplean deben ser coherentes con lo que se quiere lograr: la mejora de sus aprendizajes y tu satisfacción como docente al brindar una enseñanza significativa, que le ayude a socializar, ser autónomo e independiente, desarrollar sus habilidades y prepararlo para que continúe su preparación así como su inclusión total en sociedad y en el ámbito laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retroalimenta mi e-portafolio.